Grupo Sancor Seguros se vinculó con la UNRAF para acercar nuevas carreras universitarias

El Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación, se encuentra trabajando en el desarrollo de un Polo Académico, Científico y Tecnológico en Sunchales. Como parte de estas acciones, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela.

Por medio de este acuerdo, las partes se comprometen a coordinar acciones tendientes al desarrollo de carreras de grado de la UNRaf en nuestra ciudad, utilizando la infraestructura que el Ices está construyendo a la vera de la Ruta Nacional N° 34 en el predio de “Ciudad Verde”.

En el evento estuvieron presente el Rector de la UNRaf, Rubén Ascúa; el presidente y gerente de la Fundación, José Sánchez y Javier Di Biase respectivamente; el director del Nivel Superior del Ices, Román Fruttero, junto a funcionarios del Grupo, docentes y alumnos del Ices (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior).

El acuerdo posibilitará que los egresados del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior / Centro Universitario Sunchales (Ices/Cus) puedan, mediante equivalencias, continuar sus estudios en carreras de grado de la UNRaf; y diseñar, analizar e impulsar otros proyectos de cooperación académica y/o actividades de investigación, innovación, desarrollo, servicio y/o transferencia vinculadas a las carreras existentes o a crearse en el Ices/Cus y/o en la UNRaf u otras que puedan resultar de interés mutuo, especialmente pensando en las necesidades de la región en materia de desarrollo académico.

A partir del año 2020, y gracias a estas acciones de articulación llevadas a cabo por la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Ices, en colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela, se incrementarán las carreras universitarias que los alumnos de la región podrán cursar en el Centro Universitario Sunchales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.