Condenan a ladrones

En la mañana del miércoles 29 de agosto se desarrollaron tres acuerdos de procedimientos abreviados, en los cuales las partes dispusieron las condenas para Pablo Ariel Gaitán, Fernando Agustín Carruega y Paola Belén Molina.

Los dos primeros fueron acusados de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautores.

Mientras que a la joven le imputaron el mismo delito pero como partícipe secundario. Estuvieron presentes: Jueza Dra. Cristina Fortunatto, fiscal Dr. Gustavo Bumaguín, defensores públicos Dra. Mónica Ronchi y Dr. Carlos Flores.

Las condenas:

Pablo Ariel Gaitán, condenado a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, fue imputado por el delito de “Robo simple” en fecha 26 de julio de 2016. Por tal motivo, le unificaron las penas a 9 años de prisión, al presentar antecedentes condenatorios.

Fernando Agustín Carruega, condenado a 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La pena vence el 2 de diciembre de 2023.

Paola Belén Molina, condenada a 3 años y 4 meses de prisión domiciliaria. El fiscal solicitó el encierro efectivo, mientras que el defensor Dr. Carlos Flores la prisión domiciliaria, a la cual dio lugar la Jueza Dra. Cristina Fortunatto.

El hecho:

El 29 de marzo de 2017, en la firma Lucca Materiales de la ciudad de Sunchales, dos delincuentes (Pablo Ariel Gaitán y Fernando Agustín Carruega) ingresaron pateando la puerta y a mano armada. Dispararon cuando estaban dentro del local con el fin de intimidar a las víctimas y así obtener lo que buscaban. Luego huyeron en un remís (Fiat Siena blanco) hacia Rafaela.

En el local, había un cliente con un niño. Se llevaron $10.000 en efectivo.

Con el objetivo de detener a los malvivientes, se montó un operativo cerrojo por lo que se llevó adelante una persecución.

Los delincuentes huyeron del vehículo pero los oficiales pudieron secuestrar el auto con el chofer, en barrio Güemes de Rafaela. En el hecho estuvo involucrada una mujer (Paola Belén Molina), la cual fue acusada de partícipe secundario, al indicarle al remisero por dónde circular para cometer el ilícito.

Del caso se refleja por parte del fiscal Dr. Gustavo Bumaguín y hace un reconocimiento especial al personal de PDI Sunchales y efectivos de la Comisaría Tercera.

Publicar en tu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *