Crearon la Tecnicatura en Automatización y Robótica

En el sector productivo y de servicios se utilizan dispositivos eléctricos para resolver problemas de diversas índole, que permiten incrementar notoriamente la productividad y el rendimiento de los procesos invirtiendo menos tiempo de trabajo. En este marco, indicaron desde la Universidad Nacional del Litoral, la robótica y la automatización están adquiriendo una importancia cada vez mayor, particularmente en el desarrollo industrial, posibilitando mejoras en la cantidad de los productos, así como en la eficiencia y la previsibilidad de la producción. Tampoco están exentos, con sus particularidades, los sectores agroindustriales, la producción agropecuaria, la gestión urbana y hasta determinadas líneas vinculadas a la salud.

“Es una temática con mucho futuro para el desarrollo de las áreas científicas, tecnológicas y productivas. En ese sentido, considerando que la Universidad cuenta con equipos de trabajo suficientes en la temática, pensamos en una oferta académica concreta para atender la demanda actual y futura del centro-oeste provincial, que posee un fuerte desarrollo de la industria metalmecánica, agroindustrial y agropecuaria”, explicó Hugo Erbetta (Director de la sede Rafaela-Sunchales de la UNL), quien promovió la creación de la Tecnicatura Universitaria de Automatización y Robótica.

Es una carrera presencial de 3 años de duración que será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL, con el objetivo de formar Técnicos capaces de resolver problemas complejos en maquinas y equipos automatizados y robóticos.

Se espera que esta carrera única de su tipo en la región, atienda una creciente demanda en todo el espacio territorial santafecino y de provincias vecinas.

Publicar en tu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *